OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
En Observación y Práctica Docente IV se espera que los estudiantes avancen en el
desarrollo de su competencia didáctica y, a partir de un mayor conocimiento del contexto
del trabajo escolar, tomen decisiones, actúen y evalúen la pertinencia de sus actos,
a fin de consolidarlas, modificarlas o adecuarlas en función de los resultados del aprendizaje
de los niños.
Los cursos del Área Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar se han desarrollado
a través de un proceso que implica estudio, observación, práctica y análisis,
con la finalidad de que las estancias en la escuela primaria cumplan su propósito formativo;
en este sentido, requieren elementos de reflexión, de análisis y de búsqueda constante
para comprender los sucesos del aula y las relaciones que favorecen los procesos de
enseñanza y de aprendizaje. Se espera que los estudiantes, de manera autónoma, revisen
constantemente los logros y dificultades para mejorar continuamente su desempeño,
ya que en el ejercicio docente cotidiano nunca se deja de aprender.
Al concluir las actividades propuestas en el curso se espera que los estudiantes
normalistas:
1. Amplíen los conocimientos y fortalezcan las habilidades para la preparación y
realización de actividades de enseñanza con los niños, en la escuela primaria.
2. Reconozcan que los resultados obtenidos por los niños son un elemento fundamental
para la reflexión sobre la práctica y constituyen la base para mejorar
el trabajo docente.
3. Valoren el análisis y la reflexión sobre la práctica como herramientas para el
mejoramiento constante del desempeño docente.
Durante este curso me enfrente a un reto que había quedado inconcluso en 4 semestre: la practica docente en el contexto rural multigrado, por ello durante en este bloque se retomo este contexto para lograr desarrollar habilidades docentes en busca de la profesionalización docente.
En la primer jornada de práctica se diseño una secuencia didáctica, la cual fue aplicada satisfactoriamente y se realizo un análisis de la misma obteniendo resultados favorables para el desarrollo de habilidades.
PLANEACIÓN 1JOP: PLAN CLASE 1
PLANEACIÓN 1.2JOP: PLAN CLASE 1.2
PLANEACIÓN 2.2JOP: PLAN CLASE 2.2
REFLEXIÓN: EN MI OPINION
ANÁLISIS: REFLEXION 1JOP
Y CONCLUYO CON: REFLEXION FINAL (:
Durante este curso me enfrente a un reto que había quedado inconcluso en 4 semestre: la practica docente en el contexto rural multigrado, por ello durante en este bloque se retomo este contexto para lograr desarrollar habilidades docentes en busca de la profesionalización docente.
En la primer jornada de práctica se diseño una secuencia didáctica, la cual fue aplicada satisfactoriamente y se realizo un análisis de la misma obteniendo resultados favorables para el desarrollo de habilidades.
PLANEACIÓN 1JOP: PLAN CLASE 1
PLANEACIÓN 1.2JOP: PLAN CLASE 1.2
PLANEACIÓN 2.2JOP: PLAN CLASE 2.2
REFLEXIÓN: EN MI OPINION
ANÁLISIS: REFLEXION 1JOP
Y CONCLUYO CON: REFLEXION FINAL (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario